Toda curación es esencialmente una
liberación del miedo.
(UCDM, T-2.IV.1:7)
UCDM, T-2.IV.1
La curación como la liberación del miedo
1. Vamos a hacer ahora hincapié en la curación. 2 El milagro es el medio, la Expiación el principio y la curación el
resultado. 3 Hablar de “una curación milagrosa” es combinar impropiamente dos órdenes de realidad
diferentes. 4 Una curación no es un milagro. 5 La Expiación—el último milagro—es un remedio, y cualquier
clase de curación es su resultado. 6 Es irrelevante a qué clase de error se aplique la Expiación. 7 Toda curación
es esencialmente una liberación del miedo. 8 Para poder llevarla a cabo, tú mismo debes estar libre de todo
miedo. 9 No entiendes lo que es la curación debido a tu propio miedo.
2. Un paso importante en el plan de la Expiación es des-hacer el error en todos los niveles. 2 La enfermedad o
“mentalidad-no-recta” es el resultado de una confusión de niveles, pues siempre comporta la creencia de que lo
que está mal en un nivel puede afectar adversamente a otro. 3 Nos hemos referido a los milagros como un
medio de corregir la confusión de niveles, ya que todos los errores tienen que corregirse en el mismo nivel en
el que ocurrieron. 4 Sólo la mente puede errar. 5 El cuerpo sólo puede actuar equivocadamente cuando está
respondiendo a un pensamiento falso. 6 El cuerpo no puede crear y la creencia de que puede—error básico—da
lugar a todos los síntomas físicos. 7 Las enfermedades físicas implican la creencia en la magia. 8 La distorsión
que dio lugar a la magia se basa en la creencia de que existe una capacidad creadora en la materia que la mente
no puede controlar. 9 Este error puede manifestarse de dos formas: se puede creer que la mente puede crear
falsamente en el cuerpo o que el cuerpo puede crear falsamente en la mente. 10 Cuando se comprende que la
mente—el único nivel de creación—no puede crear más allá de sí misma, ninguno de esos dos tipos de
confusión tiene por qué producirse.
3. Sólo la mente puede crear porque el Espíritu ya fue creado y el cuerpo es un recurso de aprendizaje al servicio
de la mente. 2 Los recursos de aprendizaje no son lecciones en sí mismos. 3 Su propósito es simplemente
facilitar el aprendizaje. 4 Lo peor que puede ocurrir cuando se usan indebidamente es que no lo faciliten. 5 De
por sí, un recurso de aprendizaje no puede producir errores en el aprendizaje. 6 El cuerpo, si se le entiende
correctamente, comparte la invulnerabilidad de la Expiación en lo que respecta a las defensas de doble filo.
7 Ello es así no porque sea un milagro, sino porque de por sí no da lugar a interpretaciones falsas. 8 El cuerpo es
sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. 9 Se puede exagerar el valor de sus capacidades y con
frecuencia se hace. 10 Sin embargo, es casi imposible negar su existencia en este mundo. 11 Los que lo hacen se
dedican a una forma de negación particularmente inútil. 12 En este caso el término “inútil” significa únicamente
que no es necesario proteger a la mente negando lo no-mental. 13 Si uno niega este desafortunado aspecto del
poder de la mente, está negando también el poder mismo.
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