enlace a la función del obrador de milagros
Puede que todavía te quejes de que tienes miedo, pero aun así sigues atemorizándote a ti mismo. 2 He indicado
ya que no puedes pedirme que te libere del miedo. 3 Yo sé que no existe, pero tú no. 4 Si me interpusiese entre
tus pensamientos y sus resultados, estaría interfiriendo en la ley básica de causa y efecto: la ley más
fundamental que existe. 5 De nada te serviría el que yo menospreciase el poder de tu pensamiento. 6 Ello se
opondría directamente al propósito de este curso. 7 Es mucho más eficaz que te recuerde que no ejerces
suficiente vigilancia con respecto a tus pensamientos. 8 Tal vez pienses que a estas alturas sólo un milagro te
capacitaría para hacer eso, lo cual es absolutamente cierto. 9 No estás acostumbrado a pensar con una
mentalidad milagrosa, pero se te puede enseñar a pensar de esa manera. 10 Todos los obradores de milagros
necesitan este tipo de instrucción. 2. No puedo permitir que dejes de vigilar a tu mente, ya que de otro modo no podrías ayudarme. 2 Obrar milagros
requiere el que uno se dé cuenta plenamente del poder de los pensamientos a fin de evitar las creaciones falsas.
3 De lo contrario, sería necesario un milagro que rectificase a la mente misma, proceso circular éste que no
propiciaría el colapso del tiempo, que es para lo que el milagro se concibió. 4 El obrador de milagros debe
poseer un genuino respeto por la verdadera ley de causa y efecto como condición previa para que se produzca
el milagro.
3. Tanto el milagro como el miedo proceden de pensamientos. 2 Si no eres libre de elegir uno, tampoco serás libre
de elegir el otro. 3 Al elegir el milagro rechazas el miedo aunque sólo sea temporalmente. 4 Te has sentido
temeroso de todo el mundo y de todas las cosas. 5 Tienes miedo de Dios, de mí y de ti mismo. 6 Nos has
percibido erróneamente o creado falsamente y crees en lo que has fabricado. 7 No habrías podido hacer nada de
eso si no hubieses tenido miedo de tus pensamientos. 8 Los temerosos no pueden sino crear falsamente, puesto
que perciben erróneamente la Creación. 9 Cuando creas falsamente no puedes sino sufrir. 10 El principio de
causa y efecto se convierte ahora en un verdadero catalizador aunque sólo sea temporalmente. 11 En realidad,
“Causa” es un término que le corresponde propiamente a Dios, y Su “Efecto” es Su Hijo. 12 Esto supone una
serie de relaciones de causa y efecto completamente diferentes de la que tú introduces en tus creaciones falsas.
13 El conflicto fundamental en este mundo es, pues, entre la Creación y la creación falsa. 14 Todo miedo está
implícito en la segunda y todo amor en la primera. 15 El conflicto es, por lo tanto, entre el amor y el miedo.
4. Ya hemos dicho que crees que no puedes controlar el miedo porque tú mismo lo inventaste, y tu creencia en él
parece ponerlo fuera de tu control. 2 Sin embargo, todo intento de resolver el error tratando de dominar el
miedo es inútil. 3 De hecho, eso no hace más que corroborar su poder, al asumirse que necesita ser dominado.
4 La verdadera solución descansa enteramente en alcanzar el dominio por medio del amor. 5 En el ínterin, no
obstante, la sensación de conflicto es inevitable, ya que te has colocado a ti mismo en una posición en la que
crees en el poder de algo que no existe.
5. La nada y el todo no pueden coexistir. 2 Creer en uno es negar el otro. 3 El miedo no es nada realmente y el amor
lo es todo. 4 Siempre que la luz irrumpe en la obscuridad, la obscuridad desaparece. 5 Lo que tú crees, es cierto
para ti. 6 En este sentido la separación ha ocurrido y negarlo sería utilizar incorrectamente la negación.
7 Concentrarse en el error, no obstante, no es más que otro error. 8 El procedimiento correctivo inicial consiste
en reconocer temporalmente que hay un problema, mas sólo como señal de que tiene que ser corregido de
inmediato. 9 Esto da lugar a un estado mental en el que la Expiación puede ser aceptada sin demora. 10 Debe
señalarse, no obstante, que, en última instancia, no puede haber transigencia alguna entre lo que lo es todo y lo
que no es nada. 11 El tiempo es esencialmente un recurso por medio del cual se puede abandonar toda idea de
transigencia al respecto. 12 Este proceso parece ser gradual debido únicamente a que el tiempo en sí comprende
intervalos que no existen. 13 La creación falsa hizo que esto fuese necesario como recurso de corrección. 14 La
aseveración “Porque tanto amó Dios al mundo que le dio Su unigénito Hijo para que todo el que crea en Él no
perezca, mas tenga vida eterna” necesita solamente una leve corrección para que tenga sentido en este
contexto: “Se lo dio a Su unigénito Hijo”.
6. Debe observarse con especial atención que Dios tiene solamente un Hijo. 2 Si todas las Creaciones de Dios son
Hijos Suyos, cada una de Ellas tiene que ser parte integral de toda la Filiación. 3 La Filiación, en su Unicidad
1
,
transciende la suma de todas sus partes. 4 Este hecho, no obstante, queda velado mientras falte una sola de
ellas. 5 Por eso es por lo que, en última instancia, el conflicto no se puede resolver hasta que todas las partes de
la Filiación hayan retornado. 6 Sólo entonces podrá comprenderse lo que, en el verdadero sentido de la palabra,
significa la plenitud. 7 Cualquier parte de la Filiación puede creer en el error o en la incompleción si así lo
elige. 8 Sin embargo, si lo hace, estará creyendo en la existencia de algo que no existe. 9 Lo que corrige este
error es la Expiación.
7. Ya he hablado brevemente acerca de la condición de estar listo, pero tal vez pueda ser útil mencionar aquí
algunos puntos adicionales. 2 Estar listo es sólo el requisito previo para que se pueda lograr algo. 3 No se debe
confundir una cosa con la otra. 4 Tan pronto como se da la condición de estar listo también se da, en cierta
medida, el deseo de querer lograr algo, si bien éste no es necesariamente un deseo indiviso. 5 Dicha condición
de estar listo no es más que el potencial para que pueda tener lugar un cambio de mentalidad. 6 La confianza no
podrá desarrollarse plenamente mientras no se haya alcanzado un dominio total. 7 Hemos tratado ya de corregir
el error fundamental de que es posible dominar el miedo, y hemos enfatizado que el verdadero dominio sólo se
puede alcanzar por medio del amor. 8 Estar listo es sólo el comienzo de la confianza. 9 Tal vez pienses que esto
implica que tiene que transcurrir mucho tiempo entre el momento en que estás listo y aquel en el que alcanzas
el dominio, pero permíteme recordarte que el tiempo y el espacio están bajo mi control.
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