enlace a "la función del obrador de Milagros"
1. El plan de perdón del ego se utiliza mucho más que el de Dios. 2 Esto se debe a que lo ponen en práctica sanadores que no han sanado, y por lo tanto, pertenece al ámbito del ego. 3 Consideremos ahora con más detenimiento al sanador no sanado. 4 Por definición, está tratando de dar lo que no ha recibido. 5 Si un sanador no sanado es un teólogo, por ejemplo, puede que parta de la premisa: “Soy un miserable pecador y eso es lo que eres tú también”. 6 Si es un psicoterapeuta, es más probable que parta de la creencia igualmente absurda de que el ataque es real tanto para él como para su paciente, pero que eso es algo que a ninguno de los dos debiera importar.
1. El plan de perdón del ego se utiliza mucho más que el de Dios. 2 Esto se debe a que lo ponen en práctica sanadores que no han sanado, y por lo tanto, pertenece al ámbito del ego. 3 Consideremos ahora con más detenimiento al sanador no sanado. 4 Por definición, está tratando de dar lo que no ha recibido. 5 Si un sanador no sanado es un teólogo, por ejemplo, puede que parta de la premisa: “Soy un miserable pecador y eso es lo que eres tú también”. 6 Si es un psicoterapeuta, es más probable que parta de la creencia igualmente absurda de que el ataque es real tanto para él como para su paciente, pero que eso es algo que a ninguno de los dos debiera importar.
2. He dicho repetidamente que las creencias del ego no se pueden compartir, y ésa es la razón de que sean irreales.
2 ¿Cómo puede ser, entonces, que “ponerlas al descubierto” las haga cobrar realidad?
3 Todo sanador que busca
la verdad en fantasías aún no ha sanado, pues no sabe dónde buscarla y, por lo tanto, no dispone de la solución
al problema de cómo sanar.
3. La única ventaja de traer las pesadillas a la conciencia es poder mostrar que no son reales y que su contenido no
significa nada. 2 El sanador no sanado no puede hacer eso porque no lo cree. 3 Todos los sanadores no sanados
siguen de una u otra forma el plan de perdón del ego. 4 Si son teólogos probablemente se condenan a sí
mismos, enseñan a condenar y propugnan una solución temible. 5 Al proyectar la condenación sobre Dios,
hacen que Éste parezca vengativo y temen Su justo castigo. 6 Lo único que han hecho ha sido identificarse con
el ego, y al percibir lo que éste hace, se condenan a sí mismos debido a esta confusión de identidad. 7 Es
comprensible que muchos se hayan rebelado contra este concepto, pero rebelarse contra él indica que aún
siguen creyendo en él.
4. Algunas de las modalidades más recientes del plan del ego son tan inútiles como las más antiguas, pues la forma
en que se manifiestan es irrelevante y el contenido sigue siendo el mismo. 2 En una de estas nuevas
modalidades, por ejemplo, un psicoterapeuta puede interpretar los símbolos del ego que han aparecido en una
pesadilla y luego valerse de ellos para probar que la pesadilla es real. 3 Habiéndole otorgado “realidad”, intenta
entonces desvanecer sus efectos menospreciando la importancia del soñador. 4 Este sería un enfoque curativo
siempre que también se considerara al soñador como irreal. 5 Mas si se equipara al soñador con la mente, se
niega el poder correctivo de que goza la mente a través del Espíritu Santo. 6 Esto es una contradicción, incluso
desde la perspectiva del ego, contradicción que a éste, aun en su confusión, por lo general no se le escapa.
5. Si la manera de contrarrestar el miedo es reduciendo la importancia de la mente, ¿de qué manera puede esto
fortalecer al ego?
2 Tales obvias incongruencias explican por qué nadie ha sido capaz todavía de explicar lo
que realmente ocurre en la psicoterapia. 3 En realidad no ocurre nada. 4 Nada real le ha sucedido al sanador no
sanado, y éste no puede sino aprender de lo que él mismo enseña. 5 Su ego siempre tratará de sacar provecho
de la situación. 6 El sanador no sanado no sabe, por lo tanto, cómo dar y, consecuentemente, no puede
compartir. 7 No puede corregir porque no está actuando de forma que facilite la corrección. 8 Cree que es a él a
quien corresponde enseñarle al paciente lo que es real, a pesar de que él mismo no lo sabe.
6. ¿Qué se debe hacer entonces?
2 Cuando Dios dijo: “Hágase la luz”, la luz se hizo. 3 ¿Puedes acaso encontrar luz
analizando la obscuridad, tal como hace el psicoterapeuta o reconociendo la obscuridad en ti mismo—tal como
hace el teólogo—y buscando una luz distante que la disipe al mismo tiempo que enfatizas lo lejos que está?
4 La curación no es un misterio. 5 Nada puede cambiar a menos que se entienda, ya que la luz es entendimiento.
6 Un “miserable pecador” no puede curar sin la ayuda de la magia ni tampoco puede una “mente
insignificante” apreciarse a sí misma sin esa misma clase de ayuda.
7. Ambas formas del enfoque del ego te llevarán forzosamente a un callejón sin salida, la típica “situación
imposible” a la que el ego siempre conduce. 2 Tal vez sea una ayuda para alguien el que se le indique hacia
dónde se está encaminando, pero de poco le sirve si no se le ayuda además a cambiar de rumbo. 3 El sanador
no sanado no puede hacer eso por él, puesto que no lo puede hacer para sí mismo. 4 La única aportación
significativa que el sanador puede hacer es presentarle un ejemplo de alguien a quien se le cambió de rumbo y
que ya no cree en pesadillas de ninguna clase. 5 La luz en su mente, por lo tanto, responderá al que pregunta,
que tiene que decidir con Dios que sí hay luz porque la ve. 6 Y mediante este reconocimiento el sanador sabe
que la luz está ahí. 7 Así es como la percepción finalmente se transforma en Conocimiento. 8 El obrador de
milagros comienza percibiendo la luz, y transforma su percepción en certeza al extenderla continuamente y al
aceptar el reconocimiento que le ofrece. 9 Los efectos de la luz le confirman que ésta se encuentra ahí.
8. Un terapeuta no cura, sino que deja que la curación ocurra espontáneamente. 2 Puede señalar la obscuridad,
pero no puede traer luz por su cuenta, pues la luz no es de él. 3 No obstante, al ser para él, tiene que ser
también para su paciente. 4 El Espíritu Santo es el único Terapeuta. 5 Él hace que la curación sea evidente en
cualquier situación en la que Él es el Guía. 6 Lo único que puedes hacer es dejar que Él desempeñe Su función.
7 No necesita ayuda para llevarla a cabo. 8 Te dirá exactamente lo que tienes que hacer para ayudar a todo
aquel que Él te envíe en busca de ayuda, y le hablará a través de ti si tú no interfieres. 9 Recuerda que eres tú el
que elige el guía que ha de prestar la ayuda, y que una elección equivocada no constituirá ninguna ayuda.
10 Pero recuerda asimismo que la elección correcta sí lo será. 11 Confía en Él, pues ayudar es Su función, y Él
es de Dios. 12 A medida que despiertes otras mentes al Espíritu Santo a través de Él, y no a través de ti, te darás
cuenta de que no estás obedeciendo las leyes de este mundo. 13 Sólo las leyes que estás obedeciendo dan
resultado. 14 ”Lo bueno es lo que da resultado” es una afirmación acertada, pero incompleta. 15 Sólo lo bueno
puede dar resultado. 16 Nada más puede hacerlo.
9. Este curso ofrece un marco de enseñanza muy claro y muy simple, y te provee de un Guía que te dice lo que
debes hacer. 2 Si le obedeces, verás que lo que Él te dice es lo que da resultado. 3 Los resultados que se derivan
de seguir Su dirección son más convincentes que Sus palabras. 4 Te demostrarán que las palabras son ciertas.
5 Siguiendo al Guía adecuado, aprenderás la más simple de todas las lecciones:
"6 Por sus frutos los conoceréis, y ellos se conocerán así mismos."
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