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1. Dije anteriormente que el Espíritu Santo comparte el objetivo de todos los buenos maestros, cuya meta final es hacerse innecesarios al enseñarles a sus alumnos todo lo que ellos saben. 2 Eso es lo único que el Espíritu Santo desea, pues dado que comparte el Amor del Padre por Su Hijo, intenta eliminar de la mente de éste toda traza de culpa para que pueda así recordar a su Padre en paz. 3 La paz y la culpa son conceptos antitéticos, y al Padre sólo se le puede recordar estando en paz. 4 El amor y la culpa no pueden coexistir, y aceptar uno supone negar el otro. 5 La culpa te impide ver a Cristo, pues es la negación de la irreprochabilidad del Hijo de Dios.
1. Dije anteriormente que el Espíritu Santo comparte el objetivo de todos los buenos maestros, cuya meta final es hacerse innecesarios al enseñarles a sus alumnos todo lo que ellos saben. 2 Eso es lo único que el Espíritu Santo desea, pues dado que comparte el Amor del Padre por Su Hijo, intenta eliminar de la mente de éste toda traza de culpa para que pueda así recordar a su Padre en paz. 3 La paz y la culpa son conceptos antitéticos, y al Padre sólo se le puede recordar estando en paz. 4 El amor y la culpa no pueden coexistir, y aceptar uno supone negar el otro. 5 La culpa te impide ver a Cristo, pues es la negación de la irreprochabilidad del Hijo de Dios.
2. En el extraño mundo que has fabricado el Hijo de Dios ha pecado. 2 ¿Cómo, entonces, ibas a poder verle?
3 Al
hacerlo invisible, surgió el mundo del castigo procedente de la tenebrosa nube de culpabilidad que aceptaste y
que en tanta estima tienes. 4 Pues la irreprochabilidad de Cristo es la prueba de que el ego jamás existió ni
jamás podrá existir. 5 Sin culpa, el ego no tiene vida, y el Hijo de Dios está libre de toda culpa.
3. Al examinarte a ti mismo y juzgar honestamente tus acciones, puede que sientas la tentación de preguntarte
cómo es posible que puedas estar libre de culpa. 2 Mas ten en cuenta lo siguiente: no es en el tiempo donde no
eres culpable, sino en la eternidad. 3 Has “pecado” en el pasado, pero el pasado no existe. 4 Lo que es siempre
no tiene dirección. 5 El tiempo parece ir en una dirección, pero cuando llegues a su final, se enrollará hacia el
pasado como una gran alfombra extendida detrás de ti y desaparecerá. 6 Mientras sigas creyendo que el Hijo de
Dios es culpable seguirás caminando a lo largo de esa alfombra, creyendo que conduce a la muerte. 7 Y la
jornada parecerá larga, cruel y absurda, pues, en efecto, lo es.
4. El viaje en que el Hijo de Dios se ha embarcado es en verdad inútil, pero el viaje en el que su Padre le embarca
es un viaje de liberación y dicha. 2 El Padre no es cruel, y Su Hijo no puede herirse a sí mismo. 3 La venganza
que teme y que ve, nunca recaerá sobre él, pues aunque cree en ella, el Espíritu Santo sabe que no es verdad.
4 El Espíritu Santo se encuentra al final del tiempo que es donde tú debes estar, puesto que Él está contigo. 5 Él
ya ha des-hecho todo lo que es indigno del Hijo de Dios, pues ésa fue la misión que Dios le dio. 6 Y lo que
Dios da, siempre ha sido.
5. Me verás a medida que aprendas que el Hijo de Dios es inocente. 2 Él siempre anduvo en busca de su inocencia,
y la ha encontrado. 3 Pues cada cual está tratando de escapar de la prisión que ha construido, y la manera de
encontrar la liberación no se le ha negado. 4 Puesto que reside en él, la ha encontrado. 5 Cuándo ha de
encontrarla es sólo cuestión de tiempo, y el tiempo no es sino una ilusión. 6 Pues el Hijo de Dios es inocente
ahora, y el fulgor de su pureza resplandece incólume para siempre en la Mente de Dios. 7 El Hijo de Dios será
siempre tal como fue creado. 8 Niega tu mundo y no juzgues al Hijo de Dios, pues su eterna inocencia se
encuentra en la Mente de su Padre y lo protege para siempre.
6. Cuando hayas aceptado la Expiación, te darás cuenta de que no hay culpa en el Hijo de Dios. 2 Y sólo cuando
veas su inocencia podrás entender su unicidad
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. 3 Pues la idea de culpa da lugar a la creencia de que algunas
personas pueden condenar a otras y, como resultado, se proyecta separación en vez de unidad. 4 Sólo te puedes
condenar a ti mismo, y hacer eso te impide reconocer que eres el Hijo de Dios. 5 Has negado la condición de su
existencia, que es su perfecta irreprochabilidad. 6 El Hijo de Dios fue creado del amor y mora en el amor. 7 La
bondad y la misericordia le han acompañado siempre, pues él jamás ha dejado de extender el Amor de su
Padre.
7. A medida que percibas a los santos compañeros que viajan a tu lado, te darás cuenta de que no hay tal viaje,
sino tan sólo un despertar. 2 El Hijo de Dios, que nunca ha estado dormido, no ha dejado de tener fe en ti, al
igual que tu Padre. 3 No hay ningún camino que recorrer ni tiempo en el que hacerlo. 4 Pues Dios no espera a
Su Hijo en el tiempo, ya que jamás ha estado dispuesto a estar sin él. 5 Y, por lo tanto, así ha sido siempre.
6 Permite que el fulgor de la santidad del Hijo de Dios disipe la nube de culpabilidad que nubla tu mente, y al
aceptar como tuya su pureza, aprende de él que es tuya.
8. Eres invulnerable porque estás libre de toda culpa. 2 Sólo mediante la culpa puedes seguir aferrado al pasado. 3
Pues la culpa establece que serás castigado por lo que has hecho, por lo tanto, depende del tiempo
unidimensional, que comienza en el pasado y se extiende hasta el futuro. 4 Nadie que crea esto puede entender
lo que significa “siempre” y, de este modo, la culpa le impide apreciar la eternidad. 5 Eres inmortal porque eres
eterno, y
“ siempre” no puede sino ser ahora. 6 La culpa, entonces, es una forma de conservar el pasado y el
futuro en tu mente para asegurar así la continuidad del ego. 7 Pues si se castiga el pasado, la continuidad del
ego queda garantizada. 8 La garantía de tu continuidad, no obstante, emana de Dios, no del ego. 9 Y la
inmortalidad es lo opuesto al tiempo, pues el tiempo pasa, mientras que la inmortalidad es constante.
9. Aceptar la Expiación te enseña lo que es la inmortalidad, pues al aceptar que estás libre de culpa te das cuenta
de que el pasado nunca existió y, por lo tanto, de que el futuro es innecesario y de que nunca tendrá lugar. 2 En
el tiempo, el futuro siempre se asocia con expiar, y sólo la culpa podría producir la sensación de que expiar es
necesario. 3 Aceptar como tuya la inocencia del Hijo de Dios es, por lo tanto, la forma en que Dios te recuerda
a Su Hijo y lo que éste es en verdad. 4 Pues Dios nunca ha condenado a Su Hijo que, al ser inocente, es también
eterno.
10. No puedes desvanecer la culpa otorgándole primero realidad y luego expiando por ella. 2 Ése es el plan que el
ego propone en lugar de simplemente desvanecerla. 3 El ego cree en la expiación por medio del ataque, al estar
completamente comprometido con la noción demente de que el ataque es la salvación. 4 Y tú, que en tanta
estima tienes a la culpa, debes también creer eso, pues, ¿de qué otra manera, salvo identificándote con el ego,
podrías tener en tanta estima lo que no deseas?
11. El ego te enseña a que te ataques a ti mismo porque eres culpable, lo cual no puede sino aumentar tu culpa,
pues la culpa es el resultado del ataque. 2 De acuerdo con las enseñanzas del ego, entonces, es imposible
escaparse de la culpa. 3 Pues el ataque le confiere “realidad”, y si la culpa es real, no hay manera de superarla.
4 El Espíritu Santo sencillamente la desvanece mediante el sereno reconocimiento de que nunca ha existido.
5 Al contemplar la inocencia del Hijo de Dios, sabe que eso es la verdad. 6 Y al ser la verdad con respecto a ti,
no puedes atacarte a ti mismo, pues sin culpa el ataque es imposible. 7 Por lo tanto, estás a salvo porque el Hijo
de Dios es inocente. 8 Y al ser completamente puro, eres invulnerable.
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