domingo, 28 de marzo de 2021

LECCIÓN 85

El repaso de hoy abarcará las siguientes ideas: 

1. (69) Mis resentimientos ocultan la luz del mundo de mí. 2 Mis resentimientos me muestran lo que no está ahí y me ocultan lo que quiero ver. 3 Habiendo reconocido esto, ¿para qué los iba a querer? 4 Mis resentimientos me mantienen en la obscuridad y ocultan la luz. 5 Los resentimientos y la luz no pueden coexistir, pero la luz y la visión tienen que unirse para yo poder ver. 6 Y para poder ver tengo que desprenderme de mis resentimientos. 7 Quiero ver, y ése será el medio por el que lo lograré. 

2. Las aplicaciones concretas de esta idea podrían hacerse de la siguiente manera: 2 Que no haga de esto un obstáculo a la visión. 3 La luz del mundo desvanecerá todo esto con su resplandor. 4 No tengo necesidad de esto. 5 Lo que quiero es ver. 

3. (70) Mi salvación procede de mí. 2 Hoy reconoceré dónde está mi salvación. 3 Está en mí porque ahí es donde está su Fuente. 4 No ha abandonado su Fuente, por lo tanto, no pudo haber abandonado mi mente. 5 Dejaré de buscarla fuera de mí mismo. 6 No es algo que se encuentre afuera y luego tenga que traerse dentro. 7 Se extenderá desde dentro de mí, y todo aquello que vea no hará sino reflejar la luz que brilla en mí y en sí misma. 

4. Las siguientes variaciones de la idea son apropiadas para las aplicaciones más concretas: 2 Que esto no me tiente a buscar mi salvación fuera de mí mismo. 3 No permitiré que esto interfiera en la conciencia que tengo de la Fuente de mi salvación. 4 Esto no puede privarme de la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario