domingo, 28 de marzo de 2021

LECCIÓN 86

Éstas son las ideas para el repaso de hoy: 

1. (71) Sólo el plan de Dios para la salvación tendrá éxito. 2 Es inútil que ande buscando febrilmente la salvación por todas partes. 3 La he visto en muchas personas y en muchas cosas, pero cada vez que traté de alcanzarla no estaba allí. 4 Estaba equivocado con respecto a dónde se encuentra. 5 Estaba equivocado con respecto a lo que es. 6 Ya no emprenderé más búsquedas inútiles. 7 Sólo el plan de Dios para la salvación tendrá éxito. 8 Y me regocijaré porque Su plan jamás puede fallar. 

2. Éstas son algunas de las variaciones que se sugieren para las aplicaciones más concretas de la idea: 2 El plan de Dios para la salvación me librará de mi percepción de esto. 3 Esto no es una excepción al plan de Dios para la salvación. 4 Quiero percibir esto únicamente a la luz del plan de Dios para la salvación. 

3. (72) Abrigar resentimientos es un ataque contra el plan de Dios para la salvación. 2 Abrigar resentimientos es un intento de probar que el plan de Dios para la salvación fracasará. 3 Sin embargo, sólo Su plan puede tener éxito. 4 Al abrigar resentimientos, por lo tanto, estoy excluyendo de mi conciencia mi única esperanza de salvación. 5 Mas no quiero seguir yendo en contra de mis propios intereses de esta manera tan descabellada. 6 Quiero aceptar el plan de Dios para la salvación y ser feliz. 

4. Las aplicaciones concretas de esta idea pueden hacerse utilizando las siguientes variaciones: 2 Según contemplo esto estoy eligiendo entre la percepción falsa y la salvación. 3 Si veo motivos en esto para abrigar resentimientos, no veré motivos que justifiquen mi salvación. 4 Esto es un llamamiento a la salvación, no al ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario