Enlace a "la función del obrador de Milagros"
1. Sólo el amor es fuerte, puesto que es indiviso. 2 Los fuertes no atacan, pues no ven que haya necesidad de ello. 3 Antes de que la idea de atacar pudiese entrar en tu mente, tuviste que haberte percibido a ti mismo como alguien débil. 4 Puesto que te atacaste a ti mismo y creíste que el ataque tuvo éxito, te consideras a ti mismo debilitado. 5 Al dejar de percibir la igualdad que existe entre tus hermanos y tú, y al considerarte a ti mismo más débil, intentas “equilibrar” la situación a la que tú mismo diste lugar. 6 Y para hacerlo te vales del ataque porque crees que el ataque logró debilitarte.
1. Sólo el amor es fuerte, puesto que es indiviso. 2 Los fuertes no atacan, pues no ven que haya necesidad de ello. 3 Antes de que la idea de atacar pudiese entrar en tu mente, tuviste que haberte percibido a ti mismo como alguien débil. 4 Puesto que te atacaste a ti mismo y creíste que el ataque tuvo éxito, te consideras a ti mismo debilitado. 5 Al dejar de percibir la igualdad que existe entre tus hermanos y tú, y al considerarte a ti mismo más débil, intentas “equilibrar” la situación a la que tú mismo diste lugar. 6 Y para hacerlo te vales del ataque porque crees que el ataque logró debilitarte.
2. Por eso es por lo que el reconocimiento de tu propia invulnerabilidad es tan importante para el restablecimiento
de tu cordura. 2 Pues al aceptar tu invulnerabilidad estás reconociendo que el ataque no tiene efectos. 3 Aunque
te has atacado a ti mismo, demuestras que en realidad no ocurrió nada. 4 Por lo tanto, al atacar no hiciste nada.
5 Una vez que te des cuenta de esto, atacar dejará de tener sentido para ti, pues resultará evidente que ni es
efectivo ni te puede proteger. 6 Con todo, el reconocimiento de tu invulnerabilidad te aporta todavía mucho
más que eso. 7 Si tus ataques contra ti mismo no han podido debilitarte, eso quiere decir que aún eres fuerte.
8 Por lo tanto, no tienes que “equilibrar” ninguna situación para demostrar tu fuerza.
3. No podrás darte cuenta de cuán inútil es el ataque hasta que no reconozcas que los ataques que lanzas contra ti
mismo no tienen efectos. 2 Pues otros ciertamente reaccionan ante el ataque si lo perciben, y si estás tratando
de atacarles, no podrás sino interpretar su reacción como un refuerzo de tu creencia en el ataque. 3 El único
lugar donde puedes cancelar todo refuerzo es en ti mismo. 4 Pues tú eres siempre el primer blanco de tus
ataques, y si éstos nunca han tenido lugar, tampoco pudieron haber tenido consecuencias.
4. El Amor del Espíritu Santo es tu fortaleza, pues el tuyo está dividido y, por lo tanto, no es real. 2 No puedes
confiar en tu propio amor cuando lo atacas. 3 No puedes aprender lo que es el amor perfecto con una mente
dividida porque una mente dividida se ha convertido a sí misma en un mal estudiante. 4 Trataste de hacer que la
separación fuese eterna porque querías conservar las características de la Creación, aunque con tu propio
contenido.
5 La Creación, sin embargo, no procede de ti, y los malos estudiantes tienen ciertamente necesidad
de una enseñanza especial.
5. Tienes problemas de aprendizaje en un sentido muy literal. 2 Ciertas áreas de tus facultades para aprender están
tan deterioradas, que sólo puedes progresar bajo una dirección clara, precisa y constante, suministrada por un
Maestro que pueda trascender tus limitados recursos. 3 Él se convierte en tu Recurso, ya que por tu cuenta no
puedes aprender. 4 La situación de aprendizaje en la que te has puesto a ti mismo es imposible, y es obvio que
en esta situación necesitas un Maestro especial así como un programa de estudios especial. 5 A los malos
estudiantes no se les debería elegir como maestros de sí mismos o de otros. 6 No te dirigirías a ellos para
establecer el programa de estudios que les permitiría escapar de sus limitaciones. 7 Si comprendieran lo que se
encuentra más allá de ellos, no tendrían limitaciones.
6. No sabes cuál es el significado del amor y ésa es tu limitación. 2 No intentes enseñarte a ti mismo lo que no
entiendes, ni trates de establecer los objetivos del programa de estudios cuando los tuyos claramente han
fracasado. 3 El objetivo de tu aprendizaje ha sido no aprender, y esto no puede conducir a un aprendizaje
fructífero. 4 No puedes transferir lo que no has aprendido, y el menoscabo de tu capacidad de generalizar es un
fallo fundamental de tu aprendizaje. 5 ¿Les preguntarías a los que no han podido aprender para qué sirven los
recursos de enseñanza?
6 Ellos no lo saben. 7 Si los pudieran interpretar correctamente, habrían aprendido de
ellos.
7. He dicho que la regla del ego es: “Busca, pero no halles”. 2 Traducido al lenguaje del programa de estudios eso
significa: “Trata de aprender, pero no lo logres”. 3 El resultado de este objetivo de aprendizaje es obvio: 4 hará
que se interprete erróneamente todo recurso de enseñanza legítimo, toda instrucción real y toda dirección
sensata, ya que el propósito de éstos es facilitar el aprendizaje al que se opone ese absurdo programa de
estudios. 5 Si estás tratando de aprender cómo no aprender y el objetivo de lo que enseñas es que no logre
enseñar nada, ¿qué puedes esperar sino confusión?
6 Un programa así no tiene sentido. 7 Este intento de
“aprender” ha debilitado tanto a tu mente que no puedes amar, ya que el programa que has escogido es
contrario al amor, y no es más que un curso en cómo atacarte a ti mismo. 8 Un objetivo suplementario de ese
programa es no aprender cómo superar la división que da credibilidad a su objetivo principal. 9 Y no te será
posible superar esa división siguiendo dicho programa, ya que todo lo que aprendas será en su favor. 10 Mas tu
mente se pronuncia en contra de tu aprendizaje, tal como tu aprendizaje se pronuncia en contra de tu mente, y
así, te opones a todo aprendizaje y lo consigues, pues eso es lo que quieres. 11 Pero puede que todavía no te
hayas dado cuenta de que hay algo que sí quieres aprender y de que lo puedes aprender porque eso es lo que
has decidido hacer.
8. Tú que has intentado aprender lo que no deseas, debes animarte, pues aunque el programa de estudios que
estableciste es en verdad deprimente, si lo examinas con detenimiento es simplemente ridículo. 2 ¿Cómo iba a
ser posible que la manera de alcanzar un objetivo fuera no alcanzándolo?
3 Renuncia ahora a ser tu propio
maestro. 4 Esta renuncia no te conducirá a la depresión. 5 Es simplemente el resultado de haber evaluado
honestamente lo que te has enseñado a ti mismo y los resultados que se han derivado de ello. 6 Bajo las
condiciones de aprendizaje adecuadas, que tú no puedes proveer ni comprender, llegarás a convertirte en un
alumno y maestro excelente. 7 Pero aún no lo eres, y no lo serás hasta que la situación de aprendizaje tal como
la urdiste se invierta.
9. Tu potencial para aprender, si se entiende debidamente, es ilimitado porque te conducirá hasta Dios. 2 Puedes
enseñar el camino que conduce a Él y aprenderlo, si sigues al Maestro que conoce el camino que lleva a Dios,
y que sabe cómo se aprende Su programa de estudios. 3 El programa está desprovisto de toda ambigüedad
porque su objetivo no está dividido y los medios y el fin están en completo acuerdo. 4 Lo único que necesitas
hacer es ofrecerle tu atención indivisa. 5 Todo lo demás se te proveerá, 6 pues la verdad es que quieres aprender
debidamente, y nada puede oponerse a la decisión del Hijo de Dios. 7 Lo que él puede aprender es tan ilimitado
como él mismo.
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