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1. La relación que existe entre la ira y el ataque es obvia, pero la relación que existe entre la ira y el miedo no es siempre tan evidente. 2 La ira siempre entraña la proyección de la separación, lo cual tenemos que aceptar en última instancia como nuestra propia responsabilidad en vez de culpar a otros por ello. 3 No te puedes enfadar a no ser que creas que has sido atacado, que está justificado contraatacar y que no eres responsable de ello en absoluto. 4 Dadas estas tres premisas completamente irracionales, se tiene que llegar a la conclusión, igualmente irracional, de que un hermano merece ataque en vez de amor. 5 ¿Qué se puede esperar de premisas dementes sino conclusiones dementes? 6 La manera de desvanecer una conclusión demente es considerar la cordura de las premisas sobre las que descansa. 7 Tú no puedes ser atacado, el ataque no tiene justificación y tú eres responsable de lo que crees.
1. La relación que existe entre la ira y el ataque es obvia, pero la relación que existe entre la ira y el miedo no es siempre tan evidente. 2 La ira siempre entraña la proyección de la separación, lo cual tenemos que aceptar en última instancia como nuestra propia responsabilidad en vez de culpar a otros por ello. 3 No te puedes enfadar a no ser que creas que has sido atacado, que está justificado contraatacar y que no eres responsable de ello en absoluto. 4 Dadas estas tres premisas completamente irracionales, se tiene que llegar a la conclusión, igualmente irracional, de que un hermano merece ataque en vez de amor. 5 ¿Qué se puede esperar de premisas dementes sino conclusiones dementes? 6 La manera de desvanecer una conclusión demente es considerar la cordura de las premisas sobre las que descansa. 7 Tú no puedes ser atacado, el ataque no tiene justificación y tú eres responsable de lo que crees.
2. Se te ha pedido que me tomes como modelo para tu aprendizaje, ya que un ejemplo extremo es un recurso de
aprendizaje sumamente útil. 2 Todo el mundo enseña, y enseña continuamente. 3 Asumes inevitablemente esta
responsabilidad en el momento en que aceptas cualquier premisa, y nadie puede organizar su vida sin un
sistema de creencias. 4 Una vez que has desarrollado un sistema de pensamiento, sea cual fuere su clase, riges
tu vida de acuerdo con él y lo enseñas. 5 Tu capacidad para ser fiel a un sistema de pensamiento podrá estar
mal ubicada, pero aun así es una forma de fe y se puede canalizar en otra dirección.
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